Como hacer una pizarra artesana

Como hacer una pizarra artesana

Muy buenas a todos. Hoy os voy a contar un briconsejo (espero que no sea un palabro registrado). Vamos a hacer una pizarra muy artesana, para no renunciar a nuestros valores poniendo una pizarra de alguna marca de cerveza o refresco.

Lo primero, ir a una obra a intentar que te regalen una tabla de las que se usan para no pisar el solado. Nosotros, que somos muy honrados, hemos conseguido que nos den un par de tablas de obra. Aunque nos miraran como a locos por querer esas tablas llenas de suciedad.

Así que, como paso lógico, lo siguiente es quitar toda esa suciedad. Escoba en mano, se limpian. Recomendamos usar mascarilla. Yo no la usé, y ahora tengo como un saco de cemento en los pulmones.

IMG-20171130-WA0002

A continuación, toca lijar. Porque estas tablas son como erizos y para moverlas por la tienda, más vale tenerlas suavitas. Para que quede lo suficientemente bien como para poder escribir después en ellas, hay que perder al menos dos manos lijando.

IMG-20171130-WA0001

Después, si quereis que la pizarra no se les caiga encima a algún peatón, recomendamos hacerle un par de agujeritos con un trompo para agarrar las tablas con alambre.

IMG-20171130-WA0003

Para poder aplicar pintura a las tablas, primero hay que darle unas manos de tapaporos. Puedo decir que no hay sensación más agradable y placentera que te caiga un chorreón de tapaporos por la mano. Ahora la tengo que no me sale ni un punto negro.

IMG-20171130-WA0006 IMG-20171130-WA0007

Ya estamos casi acabando. Ahora damos unas manitas de pintura de pizarra. Es el momento más duro. Con la pintura, se pueden ver todas las irregularidades que no has lijado lo bastante bien.

IMG-20171204-WA0001

Por último, toca escribir. Para que la letra se entienda y se vea desde lejos, hay que hacer unos buenos letrones, volviendote a dejar las manos. Este detalle es importante, pues ayuda a entender la inconmesurable alegría que entra al ver como unos deditos de niño han dejado su zarpazo, a lo Freddy Kruger, en tan artesano trabajo.

IMG-20171213-WA0003

Y eso es todo. Espero que hayáis aprendido mucho y que veamos el mundo artesano, hecho pizarra, en muchos sitios.

Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *